INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 498

PGN suspende a la actual alcaldesa de San Vicente de Chucurì por hechos ocurridos durante su administración como alcaldesa municipal de Rionegro

Bucramanga (Santander) 11 de septiembre de 2009. La Procuraduría Provincial de Bucaramanga solicitó al gobernador del departamento de Santander, Horacio Serpa Uribe, cumplir con el fallo disciplinario que ordenó la suspensión por dos meses e inhabilidad especial por el mismo periodo de tiempo, de la señora Emilce Suárez Pimiento, sancionada por irregularidades en la celebración del contrato con la firma Farli Ingenieros para el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales para el Barrio Marquetalia, municipio de Rionegro.

De acuerdo con la investigación, durante su mandato en 2005, esta funcionaria no ejecutó procesos adecuados de planeación y no se obtuvo la licencia ambiental. Además se demostró que no hubo estudios del suelo y subsuelo del sitio donde se realizaría este proyecto.

En la actualidad, Emilce Suárez Pimiento se desempeña como alcaldesa municipal de San Vicente de Chucurí en el mismo departamento y debe acatar la suspensión impuesta de acuerdo con el Código Disciplinario Único que determina que si la sanción ocurre después de finalizado el periodo del funcionario público investigado, ésta deberá cumplirse en el cargo público en el que se esté desempeñando.

De igual forma el Ministerio Público compulsó copias del proceso, contra la actual mandataria, a la Fiscalía General de la Nación para que la investigue, por presunta falsedad en uno de los documentos.

Respecto de la solicitud de la Procuraduría de dar cumplimiento al fallo, según la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, el gobernador encargado, Darío Echeverri Serrano, manifestó que acató la providencia que fue confirmada por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal.