INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 494

Audiencia pública de auxiliares de policía involucrados en caso de violación a una menor desplazada en el parque tercer milenio

Bogotá, 10 de septiembre de 2009. Avanza en la Procuraduría General de la Nación la audiencia pública adelantada para esclarecer la responsabilidad disciplinaria de nueve auxiliares bachilleres de policía involucrados en la investigación adelantada por el acceso carnal en menor de 14 años, ocurrido en el parque Tercer Milenio de Bogotá.

En desarrollo de la audiencia, algunos de los investigados rindieron versión libre y manifestaron que en diligencias anteriores se sintieron presionados y no contaron con la asistencia de un abogado defensor que les explicara las acciones legales del caso.

Así mismo, en declaración presentada en el marco de este proceso verbal, el investigado Wilmer Ferney Pardo cambió su versión de los hechos y negó su participación en éstos.

Las conductas endilgadas al auxiliar Ospina Gómez están relacionadas con el posible acceso carnal a la menor de edad, conducta que por estar tipificada como delito también constituye falta disciplinaria; posible realización de prácticas sexuales en el sitio de trabajo y la presunta desatención de órdenes relativas al servicio.

A los demás involucrados se les reprocha la presunta realización de prácticas sexuales en el sitio de trabajo, la comisión de posibles actos sexuales diversos (conducta también tipificada como delito) y la posible desatención de órdenes relativas al servicio.

Finalmente, los abogados defensores solicitaron a la Procuraduría General de la Nación la práctica de diversas pruebas, entre ellas las tendientes a demostrar la edad de la menor involucrada en estos hechos.