INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 490

PGN destituyó a dos ex secretarios de Hacienda del Distrito de Barranquilla

Bogotá, 9 de septiembre de 2009. Por irregularidades en la supervisión vigilancia y control en la ejecución de un contrato, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por diez años, a los señores Raúl Renowitzky Comas y José Luís García Mulford, en su condición de Secretarios de Hacienda del Distrito Turístico de Barranquilla.

De acuerdo con el Ministerio Público los ex funcionarios omitieron dar cumplimiento a lo dispuesto en la cláusula décimo octava del Contrato de Consultoría 001 de 2000, en el sentido de no ejercer la supervisión para verificar su correcta ejecución, a través de una coordinación.

El mencionado contrato fue suscrito con la firma Métodos y Sistemas y tenía por objeto la asesoría técnica de administración y coordinación integral de la gestión tributaria del Distrito de Barranquilla y según las pruebas se incumplió con el deber de designar un coordinador para cumplir las funciones de verificación del estado y desarrollo del proyecto y dar visto bueno a los informes de avance.

El señor Renowitzky Comas, ejerció el cargo entre el 1 de enero de 2004 hasta el 15 de diciembre de 2004, mientras que el señor García Mulford, asumió entre el 16 de diciembre de 2004 hasta el 28 de febrero de 2006, durante la administración del ex Alcalde Guillermo Enrique Hoenigsbereg Bornacelly.

En la decisión de primera instancia, la Viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda Curvelo, declaró la prescripción de la acción disciplinaria seguida por el mismo cargo en contra de los señores Humberto Caiaffa Rivas, Francisco Ernesto Aguilar y absolvió de responsabilidad a Guillermo Enrique Hoennisberg Bornacelly y a Carlos Arturo Castro López.

Advirtió que contra este fallo procede el recurso de apelación ante el Procurador General de la Nación.