INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 489

PGN impone sanción de destitución e inhabilidad a ex alcalde de Regidor (Bolívar)

Bogotá, 9 de septiembre de 2009. Con destitución e inhabilidad general por 12 años, la Procuraduría General de la Nación sancionó al señor Luis Alfonso Santodomingo Montesinos, en su condición de alcalde del municipio de Regidor (Bolívar) como consecuencia de la celebración irregular de un contrato.

Se trata del contrato suscrito para la construcción del alcantarillado del casco urbano del municipio de Regidor y del pozo profundo en los corregimientos de Santa Teresa y San Antonio, sin contar con los estudios previos de conveniencia y oportunidad exigidos en la ley.

Para el Ministerio Público es claro que estos estudios debieron realizarse con anterioridad a la apertura del procedimiento de selección. En consecuencia el señor Santodomingo Montesinos violó el principio de planeación, poniendo en juego los intereses generales.

La Viceprocuraduría calificó la falta como gravísima cometida a título de culpa con fundamento en el desconocimiento de los principios y reglas de la contratación pública por parte del entonces primer mandatario de Regidor (Bolívar).

Contra esta determinación disciplinaria procede el recurso de apelación ante el despacho del procurador General de la Nación.