INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 486

PGN citó a audiencia pública en caso de auxiliares de Policía del Parque Tercer Milenio

Bogotá, 9 de septiembre de 2009. La Procuraduría General de la Nación a través de la Delegada para la Policía Nacional, citó a audiencia pública a los Auxiliares Bachilleres de Policía, adscritos a los grupos artísticos y de patrullas escolares de la Policía Metropolitana de Bogotá, vinculados con la investigación que se adelanta por el acceso carnal en menor de 14 años, ocurrido en el parque Tercer Milenio de Bogotá el pasado 14 de junio.

La Audiencia Pública en cuestión se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre de 2009 a partir de las 9 de la mañana en la sala de audiencias de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en el cuarto piso del Edificio Principal.

En uso del poder preferente, el Ministerio Público adelantará proceso verbal para determinar la responsabilidad disciplinaria en que pudieron incurrir los Auxiliares de Policía Camilo Ospina Gómez, Juan Fernando Salcedo Alcaraván, Cristian Camilo Ruiz Perea, Jefferson Javier Garzón Pinilla, Geisson Efrén Rueda Peña, Alejandro Cañón Pachón, Wilmer Ferney Pardo, Daniel Andrés Pinzón Malaver y Juan David Sánchez Contreras, en las conductas irregulares que se les atribuyen.

Según las confesiones de los auxiliares bachilleres implicados en los hechos, se puede estar ante una conducta irregular que debe ser materia de reproche disciplinario, la cual tiene que ver con la realización de prácticas sexuales con una menor de edad, en el sitio de trabajo asignado, lo que a su vez puede constituir un delito, así como por desatender las órdenes e instrucciones relativas al servicio.

De acuerdo con la decisión, los disciplinados cuentan con el término de dos días, contados a partir de la notificación, para rendir versión verbal o escrita sobre las circunstancias en que se presentaron los hechos que son motivo de investigación.