INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 485

PGN abrió pliego de cargos contra ex Alcaldesa de Zaragoza, Antioquia

Bogotá, 9 de septiembre de 2009. Por desatender la obligación de responder las solicitudes formuladas por organismos de control, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la ex Alcaldesa del municipio de Zaragoza, Antioquia, Ana Beatriz Monroy de Luján.

Para el Ministerio Público la ex Alcaldesa pudo incurrir en irregularidades al no dar atender las diferentes solicitudes elevadas por la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, para informar sobre la estratificación urbana del Municipio.

De acuerdo con las pruebas documentales, la Alcaldesa del Municipio de Zaragoza en el periodo 2004 – 2007, omitió suministrar información requerida mediante oficios del 22 de junio de 2004, 7 de diciembre de 2006 y 4 de julio de 2007, con lo cual presuntamente incurrió en violación al régimen disciplinario.

La información requerida por el organismo de control se relacionaba con el cumplimiento de una resolución expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que amplió el plazo para que la entidad territorial culminara la revisión general de estratificación urbana del municipio.