INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 482

En fallo de segunda, instancia PGN confirma destitución a
ex concejal de Soledad (Atlántico)

Bogotá, 8 de septiembre de 2009. Tras hallarlo responsable de violar el régimen de inhabilidades, la Procuraduría General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al señor Adrian de la Hoz Solano, en su condición de concejal del municipio de Soledad (Atlántico).

La decisión proferida por la Procuraduría Provincial de Barranquilla, confirmada por la Regional del Atlántico se fundamenta en las pruebas halladas a lo largo del proceso disciplinario, las cuales confirman que el disciplinado tiene un hermano que se posesionó como gerente (e) de la E.S.E Hospital Materno Infantil de Soledad, el 25 de septiembre de 2007, circunstancia que se constituye en causal de inhabilidad.

El señor resultó electo como concejal del municipio de Soledad Atlántico en la jornada que se llevó a cabo el 28 de octubre de 2007 y por lo tanto se encontraba inhabilitado para ser elegido como concejal de ese municipio, por cuanto dentro de los doce meses anteriores a la elección, su hermano, con quien tiene vínculo de consanguinidad en segundo grado, ejerció en ese municipio autoridad civil y administrativa y además ejerció la representación legal de una entidad que presta servicios de seguridad social en el régimen subsidiado.

Al calificar la falta disciplinaria, a Procuraduría concluyó que el señor Adrian de la Hoz “desde el momento en que su hermano asumió como director del Hospital Materno Infantil de Soledad sabía que de resultar electo incurriría en inhabilidad, no obstante lo cual continuó en su aspiración al concejo de dicho municipio, resultando electo y asumiendo como tal, con todo lo cual contravino el régimen de inhabilidades de manera voluntaria y dolosa, afectando el deber funcional sin justificación alguna (..). “

Finalmente, el Ministerio Público señaló que contra este fallo de segunda instancia no procede ningún recurso.