INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 476

Pliego de cargos contra alcalde actual de Timbío (Cauca)

Bogotá, 4 de septiembre de 2009.  La Procuraduría General de la Nación elevó pliego de cargos contra el actual alcalde municipal de Timbío (Cauca) Eduer Mauricio Muñoz Noguera por hechos relacionados con el posible fraccionamiento de contratos.

Se trata de seis contratos suscritos entre  el 18 de enero y el 4 de abril del año 2008, por medio de los cuales se habrían adquirido útiles escolares para la población estudiantil de Timbío (Cauca).

La suma de estos valores superarían los 49 millones de pesos, situación que permite inferir que se habrían evadido los requisitos establecidos en la ley para la selección del contratista.

El mandatario habría violado los principios de transparencia, responsabilidad y selección objetiva, al contratar de forma directa e individualmente el suministro de útiles escolares para la población estudiantil del municipio.

El Ministerio Público señaló que la compra de estos kits escolares por parte de la alcaldía municipal de Timbío (Cauca) debió adelantarse mediante procedimiento de selección abreviada, establecido para bienes de características técnicas uniformes y de común utilización.