INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 469

Procuraduría suspende a Alcalde de Palmira (Valle)

Bogotá, 1 de septiembre de 2009. La Procuraduría General de la Nación suspendió por dos meses al actual Alcalde de Palmira (Valle) Raúl Alfredo Arboleda Márquez, tras el nombramiento irregular y posesión de una funcionaria en la Alcaldía que no reunía el perfil para desempeñar dicho cargo.

Se trata del nombramiento de la señora Deisy Gil Cajiao, en el cargo de Secretaria de Servicios Administrativos de la Alcaldía de Palmira, quien se posesionó con título de Contaduría Pública el cual no se encuentra dentro de los aceptados para el desempeño del cargo.

El Ministerio Público estableció que para desempeñar el citado cargo se requería título profesional universitario en Administración de Empresas, Administración Pública, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial y Título de especialización en áreas afines.

En consecuencia, el señor no cumplió con sus deberes, por cuanto no dio estricto cumplimiento al manual de funciones “así este estuviera obsoleto” como lo manifestó la defensa, y por lo tanto obró con negligencia en el desempeño de sus funciones como primer mandatario de Palmira.

Esta decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Provincial de Cali podrá ser apelada por el señor Arboleda Márquez ante la Procuraduría Regional del Valle del Cauca.