INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 465

PGN abrió pliego de cargos a Alcalde de Palmira (Valle)

Bogotá, 31 de agosto de 2009. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del señor Raúl Alfredo Arboleda Márquez, en su condición de Alcalde Municipal de Palmira (Valle), por presuntas irregularidades en la contratación.

La Procuraduría Provincial de Cali investigará si el Alcalde en ejercicio incurrió en falta disciplinaria al contratar a la señora Nancy Yolanda Guevara, por un valor de 45 millones de pesos por el término de diez meses, con el objeto de hacer seguimiento y análisis a los diferentes proyectos que cursan en el Congreso de la República, hasta que se conviertan en Ley.

El Ministerio Público consideró que aparentemente el objeto de contratación es innecesario, por cuanto no tiene relación directa con la misión del ente territorial, en virtud a que el curso de un proyecto puede ser conocido por todos los ciudadanos, directa o virtualmente, a través de la página web del Congreso de la República.

Para el órgano de control, el señor Arboleda Márquez pudo incurrir en falta disciplinaria al suscribir un contrato para desarrollar actividades que bien podía desarrollar el mismo o cualquier funcionario de la entidad territorial y porque el objeto nada aparta al bienestar general y mejoramiento de la calidad de vida de la población de Palmira.

La falta fue calificada provisionalmente como grave cometida a título de culpa grave.