INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 464

Pliego de cargos contra ex funcionarios de secretaría de tránsito y transporte de Cali

Bogotá, 31 de agosto de 2009. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra varios funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali para el año 2006, por posibles irregularidades relacionadas con la revocatoria de varias órdenes de comparendo.

Los afectados con la decisión disciplinaria son William Vásquez Valencia. Jesús Antonio Chica Hincapié, Martha Lucía Giraldo Giraldo y Mariano Ospina Castaño en sus condiciones de profesionales universitarios adscritos a la Secretaria de Tránsito y Transporte de Cali, para la época de los hechos.

Al parecer los implicados habrían revocado 5800 órdenes de comparendo que ascienden en su totalidad a 380 millones de pesos, con lo cual habrían favorecido económicamente a terceros, usuarios que ni siquiera han solicitado dichas revocatorias.

Al referirse a cada uno de los investigados el Ministerio Público manifestó que éstos quisieron apartarse de las normas y procedimientos que previamente se encontraban previstos para esta clase de trámites, “cual era haber esperado que el señor Coordinador del área Jurídica, le asignará su trabajo de revocar solicitudes de comparendo, haber esperado que las mismas hubiesen sido entregadas por el jefe de la dependencia de archivo, haber respetado el conducto regular de las solicitudes y no proceder directamente a hacer las revocatorias como si fuera una tarea personal de resolver la cual no tiene regulación ni orden, por lo cual se infiere una conducta dolosa”.