INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 461

En fallo de segunda instancia se confirma destitución a ex concejal de Coello (Tolima)

Bogotá, 28 de agosto de 2009. La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 10 años a la señora Graciela Trujillo Espinosa, en su condición de concejal de Coello (Tolima) por violar el régimen de inhabilidades.

El Ministerio Público encontró que la señora Trujillo Espinosa dentro del año anterior a las elecciones que resultó electa como concejal, había celebrado varios contratos sin garantías plenas, algunos de los cuales no cuentan con el acta de liquidación, según pruebas recaudadas en la Secretaría de Hacienda y Tesorería del municipio de Coello.

“La falta de la concejal es de suma trascendencia social, porque no podía ni siquiera someter su nombre a consideración de los electores por haber sido contratista del Estado representando al ente territorial”, señala la Procuraduría Provincial de Girardot.

El Ministerio Público agregó que quien aspira a un cargo público está en la obligación de estar enterado y documentarse suficientemente sobre las responsabilidades que asume con el cargo, sus deberes, prohibiciones y derechos entre otras, así como también de los requisitos que le impone la función de concejal.

Por lo tanto, no es viable que la señora Graciela Trujillo alegue que no sabía de la inhabilidad en la que se encontraba incursa y que en consecuencia obró con la convicción errada e invencible de que su conducta no constituía falta disciplinaria.

Contra esta decisión disciplinaria de segunda instancia no procede ningún recurso
por encontrase agotada la vía gubernativa.