INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 460

PGN destituye a investigador del CTI

Bogotá, 28 de agosto de 2009. La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por el término de 10 años a William Tautiva Izquierdo, investigador Criminalístico del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación por su responsabilidad en la muerte de su compañera sentimental con arma de fuego de dotación oficial.

Según la investigación está demostrado que el 28 de febrero de 2006 a las 9 y 30 de la noche en su casa de habitación en un barrio al norte de Bogotá, el señor Tautiva Izquierdo disparó su arma de dotación oficial ocasionando la muerte de Johana Paola Medina.

El Ministerio Público reprochó al servidor público el haber transgredido la orbita del deber funcional que como servidor de la Fiscalía le correspondía en lo referente al manejo y uso de armas de dotación oficial, la cual le fue asignada dada la naturaleza de la labor desempeñada como investigador criminalístico adscrito al Grupo contra falsificación de moneda del Cuerpo Técnico de Investigaciones.

Según el órgano de control el investigado lejos de cumplir con la finalidad de su asignación, usó deliberadamente el arma para ocasionarle la muerte a su compañera sentimental, quien se encontraba en estado de indefensión.

Al proferir la decisión de primera instancia la Procuraduría Segunda Distrital calificó la falta como gravísima cometida a titulo de dolo.