INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 453

Intervención preventiva en licitación adjudicada por Indumil hizo la PGN

Bogotá, 26 de agosto de 2009. La Industria Militar (Indumil), aceptó en audiencia pública la sugerencia presentada por la Procuraduría General de la Nación para que se verificara la adjudicación de un contrato sin calificar a uno de los proponentes.

La acción preventiva del Ministerio Público se cumplió dentro del proceso de selección número 272 de 2009 que tenía por objeto el reforzamiento estructural del edificio de oficinas centrales en el Centro Administrativo Nacional (CAN), por valor de 7 mil 900 millones de pesos.

De acuerdo con la visita de control de gestión adelantada por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, la Industria Militar estimó que si un proponente no presenta el Plan de Inversión del Anticipo con la oferta económica, esta no podía ser calificada.

El órgano de control encontró que revisadas las bases de invitación se fijó como plazo para subsanar la ausencia de requisitos o la falta de documentos y habilitantes, el término de de cuatro días hábiles a partir de la fecha de la solicitud realizada por la Industria Militar.

Según lo anterior, se pudo verificar que si bien el proponente Consorcio Indumil 272 no presentó el Plan de Inversión de Anticipo con la oferta económica, la Industria Militar si se lo solicitó, situándose en el caso expuesto, por lo que se calificó el proponente.