446-09

 

Hoy en Procurando T.V.

 

Extinción de dominio a funcionarios corruptos

 

Bogotá, 24 de agosto de 2009. Esta noche en el programa institucional, Procurando T.V., el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, anunciará el inicio de acciones de extinción dominio por razones de corrupción, así como los avances en las investigaciones de los casos de Probolsa y Fiduagrario.

Durante la emisión,  la Procuradora Delegada para la Función Pública María Eugenia Carreño,  dará a conocer la postura de la entidad con respecto a las bases militares “…El señor Procurador fue muy enfático con los representantes del gobierno en dejar sentado que no va a permitir una inmunidad que conlleve a la impunidad”.

Además, se explicará el concepto de la Procuraduría ante la Corte Constitucional con respecto al derecho al trabajo de las personas que se dedican al reciclaje señalando que “…prohibir a los recicladores que destapen y saquen parcial o totalmente, sin autorización alguna, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez dispuestos para su recolección, es afectar su derecho al trabajo impidiéndoles tener una vida digna para ellos y sus familias”.

Desde lo ambiental el Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado, Roberto Serrato Valdés, mostrará en qué ha consistido el acompañamiento que desarrolla la Entidad con respecto a la descontaminación del río Bogotá, y cuáles serán las acciones que va a tomar en caso de que no concilien las instituciones del orden nacional, territorial y distrital involucradas en el proceso.

Procurando Televisión se emitirá hoy lunes 24 de agosto, las 7:30 p.m., por el Canal 9, Institucional.