443-09

 

Avanza audiencia pública en caso río Bogotá

Bogotá, 19 agosto de 2009. La Procuraduría General de la Nación concurrió hoy a la audiencia pública en la que la sección primera del Consejo de Estado resuelve la apelación al fallo que busca la recuperación del río Bogotá.

En esta oportunidad la audiencia se centró en el análisis de los aspectos técnicos que demanda el proceso de descontaminación de este afluente.

Inicialmente el representante de la Corporación Autónoma Regional expuso las acciones puntuales que esta entidad adelanta para recuperar el río Bogotá e hizo un recuento del trabajo emprendido desde 1961, fecha en la que fue creada la CAR, para enfrentar esta problemática ambiental.

Así mismo, abordó aspectos relacionados con los planes maestros de acueducto y alcantarillado que ya fueron entregados a cada municipio, así como las inversiones efectuadas en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Seguidamente, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá expuso los avances de esta entidad en el saneamiento del río Bogotá, haciendo especial énfasis en el manejo de las aguas residuales de este afluente, así como de la PTAR Salitre y de la financiación de la planta Canoas.

El Consejo de Estado anunció que durante la próxima audiencia, que se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto, se abordarán los aspectos financiero y jurídico de esta problemática.

En esa audiencia el Ministerio Público emitirá concepto respecto al fondo de la controversia, si las partes no llegan a ningún acuerdo.