441-09

 

PGN firma convenio de apoyo para garantizar efectividad de derechos humanos de la población desplazada

 

 Bogotá, 18 de agosto de 2009. La Procuraduría General de la Nación e International Relief & Development (IRD) se unen a través de un convenio de cooperación, en beneficio de la población desplazada y otras víctimas del conflicto en Tumaco (Nariño).

La firma de este documento se llevó a cabo el día de hoy en la sede central del Ministerio Público.

En el marco de este convenio los cooperantes se proveerán información básica de la población desplazada y de otras victimas del conflicto. De esta forma el Órgano de Control continúa realizando el seguimiento y control preventivo frente a la garantía de los derechos de las víctimas del delito de desplazamiento forzado en todo el territorio colombiano.

Así mismo, en desarrollo de este convenio se realizarán talleres de capacitación y discusión que beneficien a los funcionarios de orden local en temas relacionados con el desplazamiento forzado y la atención a víctimas del conflicto.

IRD es una organización internacional de cooperación, sin ánimo de lucro, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables en las partes del mundo más deprimidas económicamente. Esta entidad opera en 29 países proveyendo asistencia humanitaria y promoviendo el desarrollo económico a través de diversos programas como “Cerrando Brechas Humanitarias en Tumaco para Asistir a la oblación Desplazada”.