428-09

 

Pliego de cargos contra ex alcalde  y ex presidente del Concejo de Tarazá  (Antioquia)

 

Bogotá, 11 de agosto de 2009. Por posible falsedad ideológica en documento público, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el ex alcalde municipal de Tarazá (Antioquia), Reinaldo Angel Posso Muñetón y el ex presidente del Concejo Municipal del mismo municipio, Luis Alfredo Ortiz González.

De acuerdo con la investigación, el ex alcalde habría incurrido en la citada conducta al sancionar el Acuerdo Municipal 011 del 23 de mayo de 2007, cambiando algunos apartes de éste.

Similar situación enfrentaría el señor Ortiz González al modificar el texto del Acuerdo, cambiando algunos fragmentos del documento.

De acuerdo con las pruebas existiría una gran diferencia entre el proyecto de acuerdo municipal discutido y aprobado por el Concejo Municipal de Tarazá el 16 de mayo de 2007, y el cual fue objetado por el Alcalde municipal de Tarazá y discutido nuevamente por esa corporación en la sesión de 23 de mayo de 2007 aprobado, con la única modificación de excluir la pavimentación de la “subida a las Palmas”.

La Procuraduría Provincial de Yarumal consideró que por lo anterior los disciplinados habrían incurrido en falta disciplinaria a título de dolo.

Dentro del pliego de cargos el Ministerio Público ordenó compulsar copias de la investigación a al Fiscalía General de la Nación para que este organismo judicial investigue la posible incursión en ilícito penal por parte de los investigados.