426-09

 

Sancionados dos ex directores de Dassalud en Sucre

 

Bogotá, 11 de agosto de 2009.  Por incumplimiento en sus funciones, la Procuraduría General de la Nación suspendió por cuatro meses al señor Hernando Pérez Mendivil, en su condición de director de Dassalud (Sucre)  para el año 2006.

La decisión disciplinaria también afecta al señor Juan Arana Chacón, en su calidad de Director de Dassalud (Sucre)  para el año 2005 quien fue suspendido 90 días.

El Ministerio Público le reprochó al señor Pérez Mendivil el no dar respuesta oportuna a tres peticiones presentadas por el señor Armando Sotomayor Sotomayor ante su despacho en el año 2006.

Según se estableció el funcionario excedió los 15 días que otorga la ley para responder, violando el derecho fundamental del peticionario, lo cual lo hace responsable disciplinariamente. 

Por hechos similares la Procuraduría sancionó al director de Dassalud para el año 2005, Juan Arana Chacón. El ex directivo incumplió sus deberes al no responder un derecho de petición que también fue presentado por el ciudadano Sotomayor Sotomayor el 9 de diciembre de 2005.

Dentro de la decisión también se ordenó que se compulsen las copias pertinentes para que se inicie una investigación disciplinaria por separado con respecto a la posible irregularidad en la que haya podido incurrir el ex director de Dassalud (Sucre), Juan Arana Chacon, al aportar a la investigación adelantada por la Procuraduría Regional de Sucre “documentos tachados de falsos y que resultaron contrarios a la realidad procesal”.

Esta documentación también será remitida a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las acciones pertinentes.