423-09

 

Procuraduría destituye a ex funcionaria de Hospital en Florencia (caquetá)

 

Bogotá, 10 de agosto de 2009. Mediante fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de  la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 10 años a la señora Verónica Andrade Bergaño quien se desempeñó como Auxiliar Administrativa del Área de Facturación de la Empresa Social del Estado Hospital María Inmaculada de Florencia (Caquetá).

El Ministerio Público señaló que la señora Andrade Begaño, como representante legal de la droguería San Jorge de Florencia, suscribió varios contratos de suministros de medicamentos de alto costo con la Caja de Previsión Social de Comunicaciones Caprecom.

Esta conducta constituye una falta disciplinaria, por cuanto su condición de servidora pública del hospital de Florencia (Caquetá) la inhabilitaba para celebrar contratos con las entidades estatales.

Las pruebas indican que “la señora Andrade Bergaño sí era la propietaria de dicho establecimiento de comercio y por lo tanto, le interesó pecuniariamente la contratación adelantada, precisamente por su condición de comerciante y propietaria del citado establecimiento, y no solamente, como pretendió hacer ver su apoderada, que como el objeto del contrato tiene que ver con medicamentos de alto costo para tratar enfermedades catastróficas, no puede considerarse de mala fe o un acto doloso el contribuir al mejoramiento de la salud de personas gravemente enfermas o facilitar la oportunidad en el acceso a dichos medicamentos; aspecto que en nada quita la onerosidad del mismo (…)”.