420-09

 

 

PGN adelanta vigilancia preventiva ante deslizamiento en el  dique ambiental sur del Relleno Sanitario “Doña Juana”

 

 

1Bogotá, 6 de agosto de 2009.  La Procuraduría General de la Nación adelantará un seguimiento a la evaluación geológica, geomorfológica y geotécnica que se adelanta por el hundimiento y agrietamiento de un muro en tierra (dique)  ubicado al sur del relleno sanitario de “Doña Juana”.

Este muro en tierra, que según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) colapsó por una falla geológica, fue construido como barrera de aislamiento ambiental y servirá como soporte de la disposición de residuos sólidos en la terraza 8 Zona VIII de este relleno.

 

La UAESP junto con el concesionario, la interventoría del concesionario y asesoría de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Universidad Javeriana vienen interviniendo en la zona donde se presentó el colapso para explorar y evaluar técnicamente la situación.

Por instrucciones del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, la Delegada de Asuntos Ambientes y Agrarios seguirá evaluando el alcance y dimensión de los daños presentados en el relleno para así poder conceptuar si es posible que continúe el proceso licitatorio que adelanta la UAESP.

 

3 2