.

 

 

418-09

 

Procuraduría ejerce control preventivo en elecciones atípicas en Charta (Santander)

 

Bogotá, 6 de agosto de 2009.  La Procuraduría General de la Nación ejercerá vigilancia especial a las elecciones atípicas de alcalde que se adelantarán en el municipio de Charta (Santander) este próximo 9 de agosto.

En ejercicio de esta acción de control preventivo, el Procurador Séptimo Delegado ante el Consejo de Estado, en su condición de Vicepresidente de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría, impartió instrucciones precisas de acompañamiento del Ministerio Público en estos comicios.

Se ha dispuesto el desplazamiento al municipio de Charta de uno funcionario abogado adscrito a esta Delegada, desde mañana viernes para que efectúe labores de control y vigilancia  a las actividades previas a la jornada electoral.

Inicialmente, el funcionario comisionado por la Procuraduría Séptima Delegada ante el Consejo de Estado participará en una reunión previa que se llevará a cabo en el municipio de Charta el día de mañana.

El día sábado recorrerá los puestos de votación y asistirá a la Registraduría del municipio donde se efectuará el congelamiento de las cédulas de ciudadanía.

 A las 8:00 de la mañana del día domingo, la procuraduría vigilará activamente cada uno de los puestos de votación y estará atenta a recibir todas las informaciones relacionadas con posibles irregularidades cometidas por funcionarios públicos.

Posteriormente, la Procuraduría se hará presente en la Registraduría para el descongelamiento de las cédulas y ejercerá un control preventivo en los escrutinios municipales.
 
El municipio de Charta, es uno de los departamentos de Santander del Sur. Está ubicado a 41 kilómetros de distancia de Bucaramanga, cuenta con una población superior a los 3.200 habitantes quienes en su mayoría derivan su sustento de la agricultura.