413-09

Este 6 de agosto,

Procuraduría presenta resultados de seguimiento a Corantioquia

 

Bogotá, 5 de agosto de 2009. El Procurador Delegado para Asuntos Agrarios y Ambientales,  Oscar Darío Amaya Navas, presentará ante el Gobernador del departamento de  Antioquia,  Luis Alfredo Ramos Botero y ante los miembros del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (Corantioquia), el Cumplimiento del Plan de Acción impuesto por éste ente de Control.

La Procuraduría General de la Nación, en  ejercicio de la función preventiva y de impulso de gestión, inició a mediados del año pasado,  en  todas las Corporaciones del  país, la verificación del cumplimiento del Plan de Acción  Trianual que por ley debe diseñar y ejecutar cada una de las  Corporaciones Autónomas Regionales;  encontrando que todas las Corporaciones venían incumpliendo las metas allí plasmadas.

En consecuencia,  mediante la Directiva 012 de 2008, el  Ministerio Público   estableció las actividades, términos y fechas que debía realizar la Corporación Autónoma Regional de Antioquia, a  fin de dar cumplimiento a las normas que la rigen.

 Durante el primer semestre del 2009 se ha efectuado el seguimiento al cumplimiento del plan de acción y el día 6 de agosto de 2009 , a las 2:30 de la tarde en el Despacho del señor Gobernador, el Procurador Delegado para Asuntos Agrarios y Ambientales dará a conocer los resultados y las medidas pertinentes a tomar. 

Posteriormente, el Ministerio Público dará a conocer en otros departamentos los resultados de dicha auditoria.