412-09

 

PGN suscribe Pacto de Corresponsabilidad en Antioquia

 

Bogotá, 5 de agosto de 2009.  El próximo jueves 6 de agosto la Procuraduría General de la Nación firmará un Pacto de la Corresponsabilidad,  con curadores del Valle de Aburra y los respectivos alcaldes.

Ante las múltiples quejas recibidas en la Procuraduría General de la Nación relacionadas al parecer con el otorgamiento en algunos casos, de licencias  de construcción violatorias de la normatividad que las rige, en especial las relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales; éste ente de control,  en cumplimiento de su  función preventiva y de impulso de gestión, avocó en el departamento de Antioquia, el conocimiento de la problemática y luego de múltiples reuniones con  los alcaldes, funcionarios de las oficinas de planeación y los Curadores, se acordó suscribir el Pacto de la Corresponsabilidad, el cual contiene una serie de compromisos tendientes a superar las situaciones que hoy se presenta.

Para tal fin, el Delegado para asuntos Agrarios y Ambientales, Oscar Darío Amaya Navas, suscribirá el próximo 6 de agosto del año en curso, el Pacto de la Corresponsabilidad, como garante del cumplimiento de los compromisos; y para instalar la mesa de trabajo que hará seguimiento al cumplimiento de dicho plan. 

El evento se realizará en la Procuraduría  Regional de Antioquia a las 9.00  a.m. Además de los alcaldes del Valle de Aburra donde existen Curadurías, estará en el evento el Alcalde de Medellín, doctor Alonso Salazar Jaramillo. 

La Procuraduría General de la Nación tiene previsto continuar con esta gestión en otros departamentos del país.