376-09

 

Procuraduría Provincial de Facatativa destituye a ex alcalde de Vergara Cundinamarca

 

Bogotá, 25 de julio 2009. Por omisión en el ejercicio de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por doce (12) años al entonces Alcalde Municipal de Vergara Cundinamarca, José Henry Quiroga.

El Ministerio Público encontró que durante el año 2005 el anterior alcalde incurrió en falta disciplinaria al omitir las solicitudes de disponibilidad y Registros Presupuestales en ocho contratos suscritos en el mismo periodo.

Así mismo, se estableció que en uno de esos contratos suscrito para el suministro de mercados con destino a las Instituciones Educativas del mencionado municipio no se hace referencia al pago de transporte, sin embargo el contratista cobró fletes por cada suministro.

Tras de las conductas irregulares en la que incurrió el ex alcalde Quiroga tiene que ver con la salvaguarda de los bienes del municipio, el Órgano de Control estableció que no existen documentos ni registros donde conste que se hayan adquiridos Pólizas de Seguro que amparen los bienes del municipio.

Otra conducta que transgrede nuestro ordenamiento disciplinario fue la no conformación del comité paritario de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial “COPASO”, obligación que aplica para todas las empresas e Instituciones Públicas y Privadas que tengan a su servicios Diez (10) o más trabajadores.

Esta decisión no fue apelada por el implicado por lo tanto quedó en firme.