371-09

 

Destituido ex funcionario de la alcaldía de Hatonuevo (Guajira)

 

Bogotá, 24 de julio de 2009. La Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, confirmó la destitución e inhabilidad por 15 años para ejercer cargos públicos contra el señor Jean Carlos Brito Bernal, en su condición de jefe de recursos físicos del municipio de Hatonuevo (Guajira),  quien incurrió en irregularidades en ejercicio de sus funciones como interventor.

Según se estableció, el señor Brito Bernal certificó que tres contratos de suministros suscritos por la administración municipal en el año 2005 se habían recibido a satisfacción, cuando ello no ocurrió así, pues dichos convenios no se habían ejecutado a cabalidad.

El Ministerio Público confirmó que si bien el municipio recibió los equipos que se habían adquirido mediante estos contratos, las instalaciones de las redes a las que estaba obligado el contratista no se llevaron a cabo.

Finalmente se estableció que el interventor, sin contar con la debida autorización, almacenó los elementos adquiridos en un lugar distinto al lugar que debían haber ingresado (al almacén municipal) sin hacer una relación detallada de éstos, corriendo un grave riesgo por su pérdida o daño, como en efecto ocurrió.