348-09

 

PGN destituye a servidora de la ESE Hospital María Inmaculada de Florencia, Caquetá

 

Bogotá, 5 de julio de 2009. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por el término de 10 años a la señora Verónica Andrade Bergaño, en su condición de Auxiliar Administrativa del área de facturación de la ESE Hospital María Inmaculada de Florencia, Caquetá, por incurrir en causal inhabilidad al contratar con entidades estatales.

De acuerdo con la investigación, la señora Verónica Andrade Bergaño suscribió contrato de suministro de medicamento de alto costo como Representante Legal de la Droguería San Jorge de Florencia, con la Caja de Previsión Social de Comunicaciones CAPRECOM, EPS, estando inhabilitada para celebrar contratos con las entidades estatales por ser servidor público.

El Ministerio Público consideró que, cuando contrató con la referida entidad estatal, como representante legal de la Droguería San Jorge, fungía como servidora pública de la ESE Hospital María Inmaculada de Florencia, y así no fuera la propietaria del establecimiento comercial, incurrió en la falta disciplinaria por inobservancia de la norma que origina la irregularidad.

La Procuraduría reprochó a la disciplinable no advertir que en su calidad de servidora pública no debió suscribir contratos con entidades del Estado, con lo cual actuó de forma contraria a la Ley.

En la decisión de primera instancia, contra la cual procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal, el órgano de control calificó la falta como gravísima cometida a título de dolo.