Procuraduría General de la Nación, República de Colombia Escudo PGN
noticiaseventosinfo institucionalcarrera administrativapublicaciones
::|:: ::|::Recomendados:

 

343-09

 

PGN destituye a ex tesorero de alcaldía de Leticia (Amazonas)

 

Bogotá,  julio 1 de 2009.  La Procuraduría General de la Nación destituyó del cargo e inhabilitó por 12 años al señor José Mauricio Santodomingo Ramírez, tras hallarlo responsable de varias irregularidades cometidas en desarrollo de su gestión como Tesorero General de la Alcaldía municipal de Leticia (Amazonas).

En el fallo de primera instancia se establecieron los siguientes hechos:

-Doble giro de cheques para cancelar una sola obligación, en consecuencia se realizaron dobles pagos amparados en una misma orden de pago.

-Ejecución indebida de recursos depositados en las cuentas corrientes del Sistema General de Participaciones que poseen destinación específica, realizando pagos dobles amparados en una misma orden de pago para otro fin distinto al legalmente establecido.-Entrega de cheques que fueron cobrados en la vigencia de 2005 sin que mediara orden de pago y/o ningún documento soporte, del uso de recursos propios de la administración y del Sistema General de Participaciones.

-No se adelantó acción de cobro para obtener el reintegro de las sumas canceladas a cuatro concejales por conceptos de anticipos y/o avances de honorarios autorizados por el alcalde de la época.

Las faltas imputadas al señor Santodomingo Ramírez fueron comprobadas por parte de la Procuraduría General de la Nación y calificadas como gravísimas cometidas a título de dolo. 

Esta decisión de primera instancia, proferida por la Procuraduría Regional del Amazonas, quedó en firme.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

   
Inicio /Contáctenos / Comentarios /Preguntas frecuentes / Mapa del sitio
Actualizado: 01.07.2009 / Copyright © 2004, Procuraduría General de la Nación / Todos los derechos reservados