Procuraduría General de la Nación, República de Colombia Escudo PGN
noticiaseventosinfo institucionalcarrera administrativapublicaciones
::|:: ::|::Recomendados:

 

340-09

 

PGN destituye a ex Alcalde de Santa Rosa de Osos, Antioquia

 

Bogotá D.C., junio 30 de 2009. Por irregularidades relacionadas con la suscripción de contratos de prestación de servicios con una persona que se encontraba inhabilitada, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por el término de 10 años, al señor Luís Bernardo Molina Granda, ex alcalde del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia.
 
De acuerdo con la decisión que en primera instancia profirió la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá, el señor Molina Granda, alcalde de Santa Rosa de Osos para el periodo 2004-2008, suscribió tres contratos de prestación de servicios con el señor Bernardo Aurelio Velásquez Casas, quien se encontraba inhabilitado, por haber sido condenado a pena privativa de la libertad por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

En el fallo de segunda instancia, la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública consideró que, en su calidad de alcalde municipal el señor Luís Bernardo Molina Granda, omitió en tres oportunidades el deber de exigirle al señor Velásquez Casas el certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación, establecido como requisito indispensable por la normatividad, al momento de suscribir los contratos 117-1 de agosto de 2004, 033 de enero de 2005 y 043 de enero de 2006.

El Ministerio Público consideró que más que una inobservancia del cuidado necesario en la función contractual, la actuación del señor Molina Granda, es una desatención elemental o violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Al concluir que el disciplinable cometió la falta a título de culpa grave, la Procuraduría confirmó la sanción de destitución  y modificó la inhabilidad inicial de 13 años, definiéndola en 10 años, tiempo durante el cual no podrá celebrar contratos con el Estado ni desempeñar cargos públicos.

OTRAS NOTICIAS
2010
------------
2009
-------------
2008
-------------
2007
--------------
2006
--------------
2005
--------------
2004

   
Inicio /Contáctenos / Comentarios /Preguntas frecuentes / Mapa del sitio
Actualizado: 30.06.2009 / Copyright © 2004, Procuraduría General de la Nación / Todos los derechos reservados