330-09

 

Por violar régimen de incompatibilidades, Destituida ex concejal de Riohacha (Guajira)

 

Bogotá, 26 de junio de 2009. La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos proferida contra la señora Alba María Useche Moscote, en su condición de concejal de Riohacha (Guajira) por violación del régimen de incompatibilidades.

El fallo de segunda instancia señala que la señora Useche Moscote se desempeñó simultáneamente como concejal del municipio de Riohacha y contratista de la sociedad Medica Limitada (SOMEDICA), violando el régimen de incompatibilidades que prohíbe ser contratistas de empresas “que presten servicios públicos domiciliarios o de seguridad social en el respectivo municipio”.

Dentro de las pruebas recaudadas están el contrato de prestación de servicios odontológicos especializados independientes suscrito con la Sociedad Médica Ltda.  lo que demuestra su condición de contratista con esa entidad.

Además está demostrado que los servicios profesionales de la señora Useche Moscote fueron prestados en Riohacha, es decir en el mismo municipio donde fue elegida como concejal.

Por todo lo anterior, para la Procuraduría queda establecido que la disciplinada en su condición de concejal ejerció como contratista de una empresa que presta servicio de seguridad social en ese mismo municipio, incurriendo en falta gravísima. 
 
El Ministerio Público manifestó que contra esta decisión de segunda instancia no procede recurso alguno.