328-09

 

Procuraduría destituye a concejal de Uribia (Guajira)

 

Bogotá, 25 de junio de 2009. Con destitución e inhabilidad general por 10 años para ejercer cargos públicos, la Procuraduría General de la Nación  sancionó a la señora Rebeca María Vanegas Pushaina por tomar posesión y seguir actuando como concejal pese a estar inhabilitada para ejercer ese cargo.

El fallo proferido señala que la disciplinada violó el régimen de inhabilidades al posesionarse en el cargo de concejal del citado municipio el primero de enero de 2008 y seguir ejerciendo ese cargo, pese a que durante los 12 meses anteriores a su elección había suscrito un contrato con el municipio, situación que la inhabilitaba para desempeñarse como concejal en esa localidad  por haber contratado en marzo de 2007

Las pruebas señalan que en marzo de 2007 la señora Vanegas Pushaina suscribió un contrato de suministro de herramientas de trabajo y alambres de púa para las comunidades del Resguardo de la Alta y Media Guajira.

La disciplinada interpuso recurso de apelación contra esta decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Regional de La Guajira.