327-09

Procuraduría sanciona a ex alcalde de San Juan del Cesar (Guajira)

 

Bogotá, 25 de junio de 2009. La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial por 2 meses al ex alcalde de San Juan del Cesar (Guajira), Arnoldo Marulanda Brito,  tras hallarlo responsable de no efectuar las transferencias necesarias a la empresa de servicios públicos del citado municipio.

La Procuraduría Regional de La Guajira concluyó que durante la vigencia de 2005 el ex mandatario omitió realizar las transferencias a la empresa de servicios públicos del municipio de San Juan del Cesar de los recursos para cubrir los subsidios que deben otorgase a los estratos subsidiales, de acuerdo con lo dispuesto en la ley.

El señor Marulanda Brito manifestó que en su momento no realizó las referidas transferencias por cuanto la empresa estaba en liquidación y no se había creado el Fondo de Solidaridad y redistribución de ingresos, argumento que no fue aceptado por la Procuraduría, pues éste si existía.

El Ministerio Público señaló que contra esta decisión de primera instancia procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa el cual se interpuso por la parte interesada mediante audiencia pública