325-09

 

Agenda del Procurador General de la Nación durante su viaje a Suiza

 

Bogotá, 23 de junio de 2009.  El Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado, cumplirá una agenda oficial en Ginebra, Suiza, en donde se reunirá con diferentes organizaciones internacionales para presentar la gestión de la entidad y buscar su fortalecimiento mediante la cooperación internacional en materia de Derechos Humanos y Asuntos Laborales y de Seguridad Social.

En el día de hoy, el jefe del Ministerio Público sostuvo un encuentro con el Señor Anders Kompass y demás integrantes del Equipo de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En el transcurso de esta semana cumplirá el siguiente itinerario:

Miércoles, 24 de junio

Reunión con el Sub-director General en la Organización Mundial de la Salud OMS, Señor Denis Aitken.

Estará con la Misión del Brasil, la Embajadora María N. Farani Azevedo, quien asumirá la Presidencia del Consejo de Administración de la OIT, a partir del 19 de junio del año en curso.

Reunión con la Confederación Internacional Sindical

Jueves, 25 de junio

Reunión con la Señora Cleopatra Doumbia Henry, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo y con la Señora Karen Curtis, Directora Adjunta del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, responsable de la Libertad Sindical.

Reunión con la Alta Comisionada Adjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Señora Kyung- Wha Kang.

Reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados Adjunto ACNUR.

Encuentro con la Señora Susan Lee, Directora del Programa Regional para América de Amnistía Internacional  y el Señor Marcelo Potack, Director Adjunto del Programa Regional para América  de Amnistía Internacional.

Igualmente, el Procurador General, sostendrá un encuentro con ONG’S Derechos Humanos con sede en Ginebra, Suiza y con el Señor William Lacy Swing, Director General de la Organización Internacional para las Migraciones OIM.