312-09

PGN ratifica observaciones formuladas al Memorando de Entendimiento suscrito con OPAIN

Bogotá, 13 de junio de 2009. 8:00 A.M. La Procuraduría General de la Nación a través de la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, mediante oficio dirigido al Director de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, se ratificó en las observaciones planteadas frente al memorando de entendimiento suscrito con OPAIN.

Señaló el Ministerio Público que si bien resultan absolutamente comprensibles las consideraciones técnicas y de conveniencia planteadas por la Aeronáutica Civil, no las comparte y se reafirma en que las observaciones “SE FORMULAN CON RESPECTO A LA SUSCRIPCIÓN DEL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO, DADO QUE EL MOMENTO O PLAZO PARA ESTE ANÁLISIS YA VENCIÓ EN EL TIEMPO, DE MANERA QUE SE ESTARÍAN PRORROGANDO O REVIVIENDO PLAZOS VENCIDOS”.

Precisó además que, no obstante que el acompañamiento de la Procuraduría General en este estado de la discusión es de carácter preventivo, no pudiendo constituirse en coadministrador del contrato, por expresa prohibición legal, sugiere en consecuencia “ACUDIR A LA SALA DE CONSULTA Y SERVICIO CIVIL DEL CONSEJO DE ESTADO PARA QUE MEDIANTE CONCEPTO ILUSTRE LA DEFINICIÓN DEL TEMA”.

A continuación el texto completo del documento.