INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 310

310-09

 

Procurador requiere a entidades territoriales para cumplir Certificación de Aguas y Ley de Archivos

 

Bogotá, 13 de junio de 2009. 8:00 a.m. EL Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado, mediante circulares 035 y 036 del 12 de junio, impartió instrucciones dirigidas a las entidades territoriales.

Mediante circular 035 dirigida a Gobernadores, Alcaldes, Personeros Municipales y Gerentes de Entidades del orden municipal y departamental, Procuradores Regionales, Distritales y Provinciales, brinda instrucciones precisas sobre el cumplimiento de la Ley 594 de 2004, relacionada con la Organización, Implementación de Archivos y Fondos Documentales Acumulados.

Señala que hasta el mes de diciembre de 2009 se tiene plazo para dar cumplimiento, en el nivel territorial, a las disposiciones referidas en la citada Ley, e instruye a los Procuradores Provinciales y Distritales, bajo la orientación y supervisión de los Regionales, para hacer la vigilancia y seguimiento a la presente directriz.

De otra parte, mediante Circular 036, dirigida a Alcaldes y Concejos, Municipales y Distritales, recuerda la obligación que tienen las Entidades Territoriales para adelantar la Certificación de Municipios y Distritos, que refiere la Ley 1176 de 2000, reglamentada por el Decreto 1477 de 2009.

De acuerdo con la normatividad se establecieron nuevas reglas en materia del uso y destinación de los recursos del Sistema General de Participaciones, en lo que respecta a los servicios de agua potable y saneamiento básico.

Recuerda que el plazo máximo para cumplir con el requisito de acreditación de que trata el artículo 4 de la Ley 1477, vence el 27 de junio de 2009.