INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 295

 

303– 09

 

PGN abre indagación preliminar en el denominado caso de la Farc política



Bogotá, 10 de junio de 2009.
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado ordenó hoy la indagación preliminar contra el Senador Jorge Enrique Robledo Castillo y el Concejal de Bogotá, Jaime Caicedo Turriago para determinar si incurrieron en posibles conductas constitutivas de falta disciplinaria, relacionadas con aparentes nexos con grupos al margen de la ley.

El Ministerio Público, recibió nuevos informes por parte de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, DIJIN, como consecuencia del examen realizado a los dispositivos técnicos de información – computadores portátiles, discos duros y memorias extraíbles USB- incautados durante la operación adelantada por la Fuerza Pública el pasado 1 de marzo de 2008, a un campamento de la guerrilla de las FARC, lugar en el que fue abatido el integrante del secretariado de ese movimiento subversivo, Luis Edgar Devia Silva, alias “Raúl Reyes”.

Al parecer, estas piezas procesales dan cuenta de presuntos vínculos de los Doctores Robledo Castillo y Caicedo Turriago, con el grupo armado ilegal denominado FARC.

Para adelantar la instrucción del proceso y la práctica de pruebas el Procurador General de la Nación comisionó al Grupo Especial de Investigaciones a Funcionarios Públicos Aforados y Relacionados.

En el auto de apertura se ordena compulsar copia de este nuevo informe de la Dijin a las investigaciones disciplinarias que desde noviembre de 2008, se adelantan por los mismos hechos contra las Senadoras Piedad Esneda Córdoba Ruíz y Gloria Inés Ramírez Ríos, y el Representante a la Cámara Wilson Borja Díaz.