INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 296

 

296– 09

Por violar el régimen de inhabilidades, PGN destituye a ex concejal de Sincé (Sucre)

Bogotá, 6 de junio de 2009. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al señor Carlos Adolfo Mesa Sierra, en su condición de Concejal del municipio de Sincé (Sucre) por violar el régimen de inhabilidades.

El Ministerio Público encontró que el señor Mesa Sierra incurrió en falta disciplinaria teniendo en cuenta que el 6 de agosto de 2003 se inscribió al concejo municipal de Sincé y tras resultar electo se posesionó el primero de enero de 2004 y desempeñó ese cargo hasta finales del año 2005, a sabiendas de que estaba inhabilitado para asumir dicho cargo.

La razón es que durante el año inmediatamente anterior a su inscripción y su elección ejerció como Secretario de Hacienda y Planeación municipal, situación que lo inhabilitaba para posesionarse en el cargo.

En desarrollo de la investigación disciplinaria, la Procuraduría encontró que el concejal Roger Lara, quien interpuso la queja ante este organismo, lo hizo de manera extemporánea, pese a que como integrante de esa misma lista al Concejo Municipal conoció de estos hechos desde el momento en que se adelantó el proceso de inscripción para participar en las elecciones que se realizarían el 26 de octubre de 2003.

Por lo anterior, el Órgano de Control ordenó compulsar copias para que se investigue disciplinariamente al entonces concejal Roger Lara Rosales, por presunta omisión en el ejercicio de sus funciones al no denunciar la falta disciplinaria cometida por el señor.