INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 294

 

294– 09

Suspendido provisionalmente Alcalde de Carepa (Antioquia)

Bogotá, 5 de junio de 2009. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió, provisionalmente, al señor Clareth Escalante, Alcalde del Municipio de Carepa, Antioquia.

El Ministerio Público investiga posibles irregularidades que al parecer se habrían presentado en un contrato suscrito para el mantenimiento de la vía Piedras Blancas - San Sebastian de Polines, obra que presuntamente no se realizó.

La suspensión provisional por tres meses, sin derecho a remuneración, se profiere teniendo en cuenta que existen serios elementos de juicio que permiten establecer que “la permanencia en el cargo, función o servicio público posibilita la interferencia del autor de la falta en el trámite de la investigación o permite que continúe cometiéndolas o que las reitere”, según el fallo proferido por la Procuraduría Provincial de Apartadó.

De ser necesario, la medida de suspensión provisional por tres meses podrá ser prorrogada por la Procuraduría, de acuerdo con lo establecido en el estatuto disciplinario.

A pesar de que en la actualidad, el señor José Albert Lemos Lozano ya no es titular del cargo de Secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio, ha sido vinculado dentro del proceso disciplinario por el órgano de control.