INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 289

“Hambre cero” experiencia exitosa en Brasil, ejemplo a seguir en Colombia

Bucaramanga, 3 de junio de 2009. “El Derecho a la Alimentación Equilibrada y Adecuada” será la conferencia que ofrecerá el experto internacional Federico Campos Guanais De Aguiar, este miércoles 3 de junio, fecha en la que se da inicio al VIII Encuentro de Gobernadores por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, Hechos y Derechos, que tendrá lugar en el Centro de Ferias de Bucaramanga, (Santander) y cuyo tema movilizador será la Seguridad alimentaria y nutricional de niños, niñas, adolescentes y jóvenes frente a la actual crisis global.

Durante su intervención, Campos Guanais, invitado por la Estrategia Hechos y Derechos, destacará la importancia del programa Hambre Cero, implementado en Brasil desde 2003, el cual comprende más de 50 acciones que se basan en el fortalecimiento de la agricultura familiar y el apoyo económico a través del mecanismo “Beca Familia” que ha beneficiado a más de 11 millones de familias pobres.

El doctor Federico Campos Guanais es PhD en Administración Pública de la universidad de Nueva York, máster en Administración Pública y licenciado en Ingeniería Civil de la Universidad Federal de Bahía.

Entre su experiencia laboral se destaca la coordinación general de políticas de competencia en el Ministerio de Hacienda y asesoría en el Vice Ministerio de Seguridad Social de Brasil.

Actualmente es asesor especial del Ministerio de Desarrollo Social de su país y el encargado de brindar apoyo en la formulación e implementación de proyectos y políticas públicas que contribuyan a la reducción de la pobreza.

Según una investigación del Ministerio de Salud de Brasil, la desnutrición crónica en niños menores de cinco años de ese país bajó de 13 por ciento en 1996 a 7 por ciento en 2006.