INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 274

Procuraduría promueve escenario de diálogo con desplazados ubicados en el parque Tercer Milenio

Bogotá, 27 de mayo de 2009. La Procuraduría General de la Nación está interviniendo, dentro del ámbito de su competencia, para que las autoridades gubernamentales encargadas de atender el tema del desplazamiento, ofrezcan soluciones prontas y equilibradas a las personas que se han ubicado en el parque Tercer Milenio de Bogotá.

Así lo dio a conocer el Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado en la mañana de hoy, al indicar que la participación de la Procuraduría está orientada a brindar protección a los derechos esenciales de las familias desplazadas.

Concretamente se están promoviendo escenarios de concertación y de diálogo con las autoridades pertinentes, a fin de encontrar soluciones que respondan a los requerimientos de las personas que sufren el drama del desplazamiento forzado.

“La acción de la Procuraduría no remplaza la obligación que tienen las autoridades gubernamentales, pero si busca promover que las políticas públicas se materialicen en casos concretos como este”, precisó.

La declaración del Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, se dio al término de una rueda de prensa convocada para presentar la Cumbre de Gobernadores, Hechos y Derechos que tratará el tema de la seguridad alimentaria en los niños.