INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 261

PGN investigará a Alcaldesa de Milán (Caquetá)

Bogotá, 20 de mayo de 2009. En lo que podría constituir el primer caso de responsabilidad disciplinaria por procesos relacionados con la denominada Farc-política, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, abrió investigación disciplinaria, contra la actual alcaldesa del municipio de Milán en el departamento del Caquetá, Francy Helena Díaz Quintero.

Como medida cautelar de naturaleza preventiva, el jefe del Ministerio Público decidió suspender provisionalmente de manera inmediata y sin derecho a remuneración, por el lapso de tres meses, a la señora Díaz Quintero, lo mismo que al secretario de Planeación Municipal Diego Luís Muriel Vargas, a quien se hizo extensiva la decisión.

La medida busca evitar la obstrucción del trámite disciplinario, ya que la documentación, los posibles testimonios a recaudar y en general, el material probatorio, se encuentran al alcance de dichos funcionarios, quienes podrían obstaculizar el acceso a tal información.

Los hechos materia de investigación se relacionan con posibles irregularidades administrativas en materia contractual y presupuestal, en que pudieron incurrir los funcionarios, al parecer durante las vigencias 2008 y 2009.

De igual manera, la Procuraduría adelantara averiguaciones contra la funcionaria por su presunta vinculación con grupos armados ilegales, concretamente con las autodenominadas Farc.