INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 240

A debate, usos de regalías directas para coberturas

Bogotá, 13 de mayo de 2009. La Procuraduría General de la Nación inicia mañana jueves a partir de las 8:00 de la mañana el foro - debate "Usos de Regalías Directas para coberturas", coordinado por la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales.

Este evento programado por el Ministerio Público está dirigido a las gobernaciones y alcaldías beneficiarios de regalías, con el propósito de aclarar, unificar y entregar criterios en torno a la temática y a las situaciones explícitas encontradas.

Dentro de las temáticas abordadas se destacan el tema de salud y mortalidad infantil mínima, educación, agua potable y saneamiento básico, que serán abordados por especialistas en estas materias de los ministerios de la Protección Social , Educación y Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

También se ha destinado parte de la agenda para hablar sobre los mecanismos de control, vigilancia de regalías, su control fiscal, así como de la labor disciplinaria de la Procuraduría en materia de manejo y ejecución de las regalías.

Es de especial preocupación para la Procuraduría que aproximadamente el 50 por ciento de los recursos provenientes de regalías directas están siendo ejecutados a través de convenios interadministrativos o con fundaciones o instituciones de utilidad común, probablemente atentando contra los principios de publicidad y transparencia, tema que será abordado durante el evento.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Club Militar, salón Ayacucho, los días 14 y 15 de mayo, será instalado por el Procurador General de la Nación , Alejandro Ordóñez Maldonado y la directora de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Amparo García Montaña.

Audio del boletín