INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 233

PGN abrió investigación contra actual gobernador de Putumayo

Bogotá, sábado 9 de mayo de 2009. El actual gobernador de Putumayo Felipe Alfonso Guzmán, deberá responder por las presuntas irregularidades derivadas de la autorización para actualizar el banco de oferentes en desarrollo de un proceso de licitación para la prestación de los servicios educativos en la entidad territorial.

Con la apertura de investigación, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegada para la Moralidad Pública, pretende determinar si la adjudicación y suscripción del contrato número 007 de 2008, vulneró los principios de transparencia, responsabilidad y el deber de selección objetiva consagrados en el estatuto de contratación.

De acuerdo con la denuncia que motivó la citada decisión, el proceso licitatorio habría tenido una aparente imparcialidad por parte de los miembros del Comité, quienes al parecer evaluaron las propuestas para conformar el Bando de Oferentes.

Igualmente, la Unión Temporal Las Cajas, firma a la que se adjudicó el contrato, no contaba con la debida experiencia para trabajar con poblaciones vulnerables.

El Ministerio Público vinculó a la investigación a los funcionarios de la Gobernación que integraron el Comité Evaluador: Adolfo León Rojas Paz, Jefe de la Oficina Jurídica del Departamento; Ayda Ana Betancourth, Secretaria de Educación y Cultura; Ginna Rosalba Muñoz Quijano, Secretaria de Planeación; Edgar Gilberto Palacios, Coordinador de la Dirección de Cobertura y José Vicente Prieto Burbano, Supervisor de Educación.

Audio del boletín