INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 232

Procuraduría entrega cuerpos de desaparecidos en Sincelejo (Sucre)

Bogotá, 8 de mayo de 2009. El próximo martes 12 de mayo en la ciudad de Sincelejo (Sucre), los familiares de dos desaparecidos de nuestro país recibirán de manos de la Procuraduría General de la Nación, los restos de sus seres queridos.

De esta forma culmina una etapa de este proceso adelantado por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales en el departamento de la costa caribe colombiana.

La investigación inició hace tres años, tras las denuncias que señalan que desmovilizados de las Autodenfensas Unidas de Colombia estarían desapareciendo a algunos ciudadanos para posteriormente entregarlos a Infantes de Marina, quienes a su vez los presentaban como muertos en combate, lo que se ha denominado como “falsos positivos”.

En desarrollo del trabajo adelantado por la Procuraduría, se ubicaron las dos fosas en el municipio de Cordoba (Bolívar) y tras realizar el proceso de exhumación, se procedió, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, a realizar las pruebas de ADN necesarias para posteriormente ubicar a sus familiares.

Esta labor de entrega, realizada con el apoyo del Programa para la Lucha contra la Impunidad de la Vicepresidencia de la República, tendrá lugar este próximo martes a las 10 de la mañana en el municipio de Sincelejo (Sucre).

Audio de boletín