INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 226

Procuraduría formula observaciones a la licitación del chance en el departamento de Bolívar

Bogotá, 4 de mayo de 2009. La Procuraduría General de la Nación , en desarrollo del seguimiento de carácter preventivo efectuado a la licitación pública 01 de 2009 adelantada por la Lotería de Bolívar la Millonaria del Caribe, formuló algunos reparos a la mencionada licitación al encontrar que los aspectos relacionados con el análisis de riesgos no resultan claros en cuanto a su tipificación y estimación.

De otro lado, encontró el ente de control que algunos aspectos económicos del pliego no resultan claros, por lo que la entidad concedente aclaró que, en el evento de suscribirse el contrato se harían las correspondientes aclaraciones.

También llamó la atención sobre la necesidad de establecer reglas menos complejas en el pliego de condiciones a efectos de garantizar el cumplimiento de los principios de libertad de concurrencia e igualdad, de tal manera que en futuros procesos participen un número importante de oferentes, en aras de la transparencia y la selección objetiva.

Finalmente, la Procuraduría insistió en la necesidad de que se cumplan las disposiciones legales en el sentido de que las apuestas se hagan, como mínimo en un 90 por ciento en línea y tiempo real. Al mismo tiempo se insta a la Lotería para que efectúe un seguimiento permanente a las ventas del chance a través de la actualización de los estudios de mercados.

Audio boletín