INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 223

Sancionado conductor de la Procuraduría Regional de Boyacá

Bogotá, sábado 2 de mayo de 2009. Por asistir al trabajo en estado de embriaguez, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión, convertible en salarios devengado para el año 2006, e inhabilidad general por un mes al señor Edgar Horacio Delgado Ramos, quien se desempeñó como conductor adscrito a la Procuraduría Regional de Boyacá.

El 6 de septiembre de 2006, el conductor se presentó a laborar en estado de embriaguez y en consecuencia, el Procurador Regional le solicitó al servidor que se desplazara al Instituto de Medicina Legal para que se practicara el examen de alcoholemia. El resultado de la prueba confirmó esta situación.

El mismo conductor, tal como aparece consignado en el informe Técnico Médico Legal de Embriaguez admite que estuvo bebiendo hasta las tres de la mañana y por lo tanto, al presentarse a laborar ese día se encontraba en estado de embriaguez.

Para la Procuraduría “no se justifica que el disciplinado, asistiera a su lugar de trabajo en estado de embriaguez, tal como lo demuestran los exámenes de embriaguez y de alcoholemia que le fueron practicados catorce (14) horas después de la ingesta de bebidas alcohólicas, estado éste que no le permitía al disciplinado cumplir con sus funciones, que para la época además de las de conductor le habían sido asignadas las relacionadas con el trámite de la correspondencia, manejo y conservación del archivo y fotocopiar la documentación necesaria y requerida de acuerdo a las necesidades del servicio (…)”.