INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 222

Procuraduría destituye a ex gerente hospital regional de Sincelejo

Bogotá, viernes 1 de mayo de 2009. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años y cinco meses al señor Rodolfo Quessep Esguerra por irregularidades en un contrato suscrito en febrero del año 2005 en su condición de Gerente del Hospital Regional de Sincelejo.

El hecho se relaciona con la celebración de un contrato de prestación de servicios suscrito con la firma Safimed Ltda por 2.500 millones de pesos donde se le entregó el suministro del ciento por ciento de los medicamentos del Hospital así como algunas obras civiles y eléctricas que no estaban contempladas en el pliego de condiciones y para las cuales esta firma no tenía la capacidad y experiencia.

Quedó demostrado dentro de la investigación disciplinaria que las obras civiles fueron subcontratadas por la firma Safimed Ltda con un particular, tal como consta en el contrato suscrito.

Al respecto, la Procuraduría manifestó que “si el contratista no tenía la capacidad y experiencia para realizar este tipo de obras civiles no se podía dar facultades para subcontratar, porque, la administración pública debe contratar con personas idóneas que conozcan el ramo del objeto a ejecutar”, además la disponibilidad presupuestal era para el suministro de medicamentos e insumos hospitalarios.