INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 206

Rueda de prensa

Bogotá, 22 de abril de 2009. El Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado en rueda de prensa cumplida en las últimas horas anunció medidas disciplinarias en contra de funcionarios del Das, de Bogotá y de la Presidencia de la República.

Caso Secretaría de Educación de Bogotá

El Procurador anunció que su despacho formuló pliego de cargos contra el secretario de Educación del Distrito Abel Rodríguez Céspedes, por presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de un predio.

La decisión se hizo extensiva contra el subsecretario Administrativo Angel Augusto Pérez Martínez, el subdirector de Planta Físicas Jairo Iván Loaiza Agudelo, y la profesional Liliana González Vargas.

Interceptaciones DAS

El Jefe del Ministerio Público anunció que se abrió investigación disciplinaria en contra de 16 funcionarios del DAS, 13 de ellos en servicio activo, de los cuales dos son exdirectores, por la inexistencia de procedimientos de control y seguridad en el manejo de las interceptaciones telefónicas ilegales.

Los disciplinados son: Jesús Antonio García Linares, Teresa Guzmán Cortés, Fernando Alonso Tabares Molina, Jorge Alberto Lagos León, Richard Alberto Ortega, Wilfredo Pérez Barrera, Edwin Anderson Ibañez, Jaime Niño Mendivelso, Julio Alvarez Martínez, Evert Alberto Hamburguer Rubio, Luz Marina Rodríguez Cárdenas, Claudia Milena Mendoza Ríos, Magda Patricia Romero Otálvaro, Luís Tirso Veloza López, María de Pilar Hurtado Afanador, Joaquín polo Montalvo.

Caso reunión de funcionarios de Casa de Nariño con alias 'Job' y su abogado

Igualmente, pliego de cargos contra Edmundo del Castillo Restrepo Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, por su presunta responsabilidad disciplinaria al facilitar la reunión de funcionarios de Casa de Nariño con alias 'Job' y su abogado.

Audio de la rueda de prensa