INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 197

Órganos de control prorrogan convenio de cooperación y apoyo interinstitucional

Bogotá, 17 de abril de 2009. Un frente común para combatir de manera coordinada la corrupción y la impunidad refrendaron, en las últimas horas, el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado, el Contralor General de la República Julio César Turbay Quintero y el Fiscal General de la Nación Mario Germán Iguarán Arana.

En la Sala de Juntas de la Procuraduría se prorrogó, hasta el 19 de abril de 2012, la vigencia del acuerdo de voluntades suscrito por las entidades de control, que les permitirá coordinar acciones, desde el ámbito de sus competencias, orientadas a prevenir, investigar y sancionar las conductas que afecten los intereses patrimoniales del Estado.

Los positivos resultados del convenio interinstitucional motivaron la continuidad de las iniciativas de cooperación, apoyo y coordinación en la lucha contra la corrupción y culminar las investigaciones que se vienen adelantando por parte de las tres entidades.

Dentro de los ajustes que prevé la prórroga del convenio está la proyección de nuevos planes de acción para el cumplimiento de los objetivos del mismo y complementar actividades con el fin de combatir de manera efectiva la impunidad.

La unión de esfuerzos de las tres entidades de control hace parte del marco general de una política de Estado en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Audio del boletín