INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 183

Mediante fallo de segunda instancia, sancionados concejales y ex concejales de Sopó (Cundinamarca)

Bogotá, domingo 5 de abril de 2009. Por irregularidades en la aprobación del Plan de Desarrollo 2004-2007 Sopó Unido y Seguro”, la Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión a seis concejales del municipio de Sopó que se desempeñaban en dicho cargo para el mes de mayo de 2004.

El Ministerio Público les impuso a los actuales concejales Oscar Alberto Acero Quintero y Javier Maldonado Robayo sanción consistente en suspensión de dos meses, a los señores Gustavo Adolfo Rodríguez Chunza, Santiago Rodríguez y José Gustavo Sánchez Jiménez, sanción de suspensión de dos meses, convertible en multa teniendo en cuenta que ya no ejercen como concejales y al señor Santiago Carranza Roldán, suspensión por dos meses y medio, que también será convertida en multa.

Según estableció el Ministerio Público, el Concejo tenía la obligación de aprobar el acuerdo de Plan de Desarrollo en la forma como lo presentó el alcalde y en el evento de pretender incluir modificaciones al proyecto éste debía tener la aceptación previa y por escrito del alcalde. Sin embargo, los concejales realizaron varios cambios sin dicho consentimiento.

Por lo anterior, el alcalde presentó demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual ordenó al Concejo dar trámite de aprobación al Plan de Desarrollo incluyendo únicamente las modificaciones concertadas con el alcalde.

Audio boletín